imagen_principal-77101.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alejandro Rubinstein describió las opciones que Obama tiene al respecto y sus posibles consecuencias.

Barack Obama asumió su segundo periodo Presidencial, un evento que da pie para que se discuta la elevación del techo de la deuda pública. Especialistas dicen que si no lo consiguen, el país del norte podría caer en una nueva recesión económica. Frente a este escenario, Alejandro Rubinstein, estratega de Portfoilio Capital Chile, explicó las opciones financieras que tendrá el Mandatario estadounidense y sus posibles consecuencias.

El actual escenario consiste en que el Secretario del Tesoro económico de EE.UU. recurrirá a emitir una deuda para solventar los gastos del país. Esta medida se llevará a cabo para pagar la deuda anterior que dejó la crísis económica, movimiento que deberá realizar durante los siguientes dos meses. “Si este cambio no se lleva a cabo, se correrá el riesgo de acudir a dejar de remunerar a algunos servicios públicos como también el Ejército”, comentó el analista.

“Una de las escapatorias de Estados Unidos ante este problema es de largo plazo, que podría ser insostenible debido a los desbarajustes que ahora el país sufre, al igual que Japón. Pero esto sólo optimizaría el gesto para que la economía resista un poco más”, detalló Rubinstein sobre un posible problema económico al que el país se enfrentaría.

Tags:

Deja tu comentario