imagen_principal-77083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad metropolitana aseguró que podrían haberse concretado medidas de mitigación más oportunas con una mejor información.

En entrevista con CNN Chile, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, aseguró que se enteró del problema de corte de suministro que afectó a 21 comunas de Santiago después de la medianoche de este martes y no por parte de la empresa, sino por parte de la Onemi.

“A juicio nuestro no ha sido una información adecuada, ha sido incompleta, claramente insuficiente, por eso hoy día se ha impuesto la investigación del manejo de la situación de crisis”, remarcó Peribonio. “Este aluvión que ocasionó la turbiedad de las aguas que alimentan la planta de Aguas Andinas, ocurrió entre 3 y 4 de la tarde, es evidente que durante ese período se pudieron adoptar medidas adicionales”, aseguró.

El intendente agregó que la investigación que llevará a cabo la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya se inició para determinar la causa en la demora de la entrega de información tanto a las familias como a las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario