publicidad

Lo más visto

Maipú encabezó lista de comunas que no fueron afectadas por corte de Aguas Andinas

22 de enero, 2013 21:50 - Nacional 0

La comuna de Maipú, que se abastece de una empresa municipal, no sufrió cortes de agua.

Aguas Andinas y sus empresas son responsables del 90 por ciento del abastecimiento de la capital. De ahí que durante este martes, 21 comunas se vieron afectadas por el corte del suministro que generó el alud en San José de Maipo tras las precipitaciones.

El jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel explicó que el problema se generó porque "cerca de un 70 por ciento de lo que significa la demanda de agua potable en Santiago, es el río Maipo" y el río presentó problemas de turbiedad tras las lluvias del martes. Además destacó que lo acontecido ayer "afecta directamente a los clientes que están vinculados en este cause".

Una de las comunas que no sufrió corte de agua fue Maipú, la que además ayudó repartiendo agua para otros municipio afectados. Esto, debido a que es el único servicio de agua potable que pertenece a un municipio y donde la captación de agua es a través de pozos profundos. Una realidad envidiada por más de un millón de santiaguinos que se quedaron sin agua tras el alúd ocurrido en la cordillera.

Comentarios