publicidad

Lo más visto

Federer alcanzó por décima vez consecutiva las semifinales de Australia

23 de enero, 2013 14:14 - Deportes 0

El suizo venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (7°) en un ajustado partido y se medirá en la ronda de los cuatro mejores con Andy Murray (3°).

Desde el año 2004 que Roger Federer no queda en el camino antes de semifinales en el primer Grand Slam del año. Aún con dos partidos por jugar en la edición 2013, en las nueve anteriores fue campeón cuatro veces, finalista una vez y las otras cuatro cayó en la ronda de los cuatro mejores.

Este miércoles cerca de las 9:30 de la mañana de Chile, el suizo concretó una dura victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7°) por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

Tras su triunfo, el ex número uno del mundo definió su triunfo de la siguiente forma. "Estoy muy feliz. Fue un buen partido, me gustó mucho. Podría haber sido cuatro (sets), podría haber sido tres. Podría haber perdido. Así que al final, estoy feliz de haber ganado en cinco".

Las semifinales tendrán a los cuatro primeros clasificados del torneo enfrentándose: Novak Djokovic (1°) ante David Ferrer (5°) y Roger Federer (2°) frente a Andy Murray (3°).

Garin quedó eliminado

La mala noticia para Chile fue la eliminación del único representante chileno, Christian Garin en el cuadro de juniors. Cayó ante el italiano Filippo Baldi por 6-3 y 7-5 en los octavos de final.

Comentarios