imagen_principal-77054.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Martín Pascual argumentó que la idea del encuentro no es convertir al mapuche en empresario, sino asumirlo con su condición y costumbres.

Este fin de semana se realizará en Santiago la Cumbre de Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa (Celac-UE). Algunos de los temas del encuentro serán la participación demócratica, los derechos humanos, el rol de las transnacionales y la relación con la naturaleza.

Martín Pascual, miembro del comité organizador de la Cumbre de los Pueblos, manifestó que el encuentro será una forma de articular la solidaridad entre naciones. “Buscamos que no haya lucha en el mundo y que no existan repercusiones”. Agregó que uno de los temas que marcará la pauta de la jornada serán los pueblos indígenas y su relación con cada Estado.

Pascual aseguró que se luchará para que los pueblos originarios tengan la representación y reconocimiento constitucional que merecen. “La idea no es convertir al mapuche en empresario, sino hay que asumirlo con su condición y costumbres”.

Tags:

Deja tu comentario