imagen_principal-77042.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentaria asegura que su proyecto sí puede avanzar en trámite en un año electoral.

El senador Francisco Chahuán (RN), uno de los parlamentarios que se abstuvo en la Cámara Alta de votar a favor de la iniciativa que reactivaba la discusión para cambiar el sistema binominal, en conversación con CNN Chile aseguró que no dio su voto porque considera que “el proyecto del ex Presidente Lagos” era “fundamentalmente un mal proyecto”.

Chahuán  remarcó que dicho proyecto “dejaba abierta la posibilidad” que se aumentara el número de diputados y “sólo tenía una mera declaración respecto de establecer en la propia Constitución el sistema de representación proporcional, pero no se hacía cargo de cuál sería el mecanismo para reemplazarlo”.

El senador de Renovación Nacional hizo hincapié que su proyecto “establece exactamente” el mecanismo de reemplazo para establecer un sistema proporcional que mantenga el número de 120 diputados. Además, aseguró que sí existen posibilidades para avanzar en una iniciativa de este tipo en un año electoral, ya que afirman que cuentan con el amparo del voto de toda su colectividad, incluida la directiva encabezada por el senador Carlos Larraín.

Tags:

Deja tu comentario