publicidad

Lo más visto

Coloma: “El proyecto de Lagos es el más malo que he visto en materia electoral”

24 de enero, 2013 09:10 - Nacional 0

El senador de la Unión Demócrata Independiente manifestó que si se propone un proyecto mejor, el partido está abierto a estudiarlo.

Senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se opusieron a modificar el sistema binominal argumentando que aún no existe un nuevo proyecto que entregue estabilidad y representación a las regiones.

Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, manifestó que la proposición del ex Presidente Ricardo Lagos, de aumentar el número de parlamentarios no mejora el actual sistema político. “Yo les pregunto a todos los chilenos ¿Ustedes creen que el problema se solucionará aumentando los parlamentarios?”. Agregó que no está de acuerdo con la propuesta, ya que además Lagos incentiva la centralización del poder en la Región Metropolitana, quitando parlamentarios en regiones y moviéndolos a la capital.

“Rechazamos la propuesta de Lagos porque era un muy mal proyecto”. Coloma sostuvo que si se propone uno que garantice la representatividad y participación, el partido claramente lo estudiará a fondo.  

Comentarios