imagen_principal-76942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Otro de los temas importantes es el trato al medio ambiente ante los proyecto energéticos.

Mas de 300 empresarios y autoridades se reunieron para compartir sus opiniones luego de las reuniones de la CELAC-UE, marcada por la presencia del Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se refirió al dificil comento que vive la economía ibérica pese a confiar en las medidas adoptadas por su país y que también destacó el buen desempeño económico de Chile.

“No ha habido ningún ministro de Economía que no se haya referido a Chile en sus comentarios, y por eso recibimos elogios con humildad y sencillez por tener el peso per cápita más alto de Latinoamérica”, comentó el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre las menciones a Chile en los foros internacionales y en los discursos del Gobernante Rajoy y del Primer Ministro de Islandia.

Aunque la preocupación por el medio ambiente y los proyectos energéticos también fueron un punto importante en la cumbre, que fueron planteados como un gran desafío para toda la comunidad. En esta jornada también se realizó una reunión bilateral entre los empresarios y el Ministro de Economía, cuyas conclusiones finales se obtendrán este domingo. En una reunión que pretende recuperar la senda del crecimiento en la Unión Europea y mantener los indicadores buenos en toda Latinoamérica.

Tags:

Deja tu comentario