imagen_principal-76951.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios y ministros de Energía y Economía calificaron el hecho como “histórico”.

El Gobierno, junto a los parlamentarios firmaron el despacho de una serie de proyectos de ley, los cuales iniciarán en el primer semestre del 2013. La primera de ellas comenzará en marzo, que consite en la exploración geotérmica, para luego seguir con la ley de conseciones, de energías renovables no convencionales y la carretera eléctrica.

Aparte de estas leyes se creará un mecanismo de consulta para los pueblos originarios, apelando a los intereses de la comunidad. Y también se comprometieron a modificar la ley que determina que las conseciones de la carretera eléctirca no serán indefinidas. Mientras que los diputados destacan el acuerdo, y aseguran que esto acelerará el proyecto, además que también exigirán generar más energía no convencional con tal de alimentar la matriz energética antes del año 2025.

Sin embargo, los expertos indican que se necesitan medidas urgentes para evitar el déficit energético en el país, problema que comenzaría anotarse a partir del 2015. “Hay muchos proyectos mineros que se ha debido retrasar por falta de energía, lo que afectaría también el desarrollo económica y la superación de la pobreza”, advirtió María Isabel Gonzáles, de Energética Consultores, descatando que podría haber fuertes problemas en la economía si no se llega a una pronta solución.

Tags:

Deja tu comentario