imagen_principal-76943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro destacó el desempeño de la diplomacia y cancillería chilena, lo que sería beneficioso para los futuros acuerdos de Chile.

Con motivo de la Cumbre Celac-UE 2013 han surgido diversas alteraciones en la capital como manifestaciones y cortes de tránsito. Para entender el objetivo de este tipo de reuniones, el ex ministro de economía, Hugo Lavados, abordó los temas a tratar y la importancia de este encuentro. “En este tipo de reuniones se dan a conocer ciertos acuerdos que ya se han negociado antes”.

En tanto, recalcó la importancia de estas reuniones para el desarrollo económico y el progreso del país, el cual tiene que ver “con flujos de comercio e inversiones y esos flujos están extremadamente condicionados por los acuerdos de tipo político”.

También, destacó que el canciller Alfredo Moreno “ha tenido un desempeño estupendo y eso seguramente se va a reflejar en los acuerdos que hayan en esta cumbre”.

Además enfatizó en que esta reunión tiene un componente empresarial muy importante y “en función de eso se hacen los acuerdos políticos”, remarcando que “los grandes protagonistas son los empresarios más destacados que vienen”.

Tags:

Deja tu comentario