imagen_principal-76955.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex secretario ejecutivo de la CNA, abordó las denuncias contra la Universidad Santo Tomás, institución que es investigada por lucro.

CIPER Chile dio a conocer nuevos antecedentes respecto a las denuncias realizadas por los ex directivos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en contra de la Universidad Santo Tomás por la entrega de préstamos sin intereses y sin plazo fijo a sociedades relacionadas con los dueños de la casa de estudio.

En entrevista con CNN Chile, el ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso, abordó las denuncias realizadas en este caso y las decisiones adoptadas por el ministerio de Educación. “Es impresentable lo que el ministro hizo, porque aparte de la denuncia fundada que hicimos como CNA, el asesor que contrataron para que hiciera el informe ratificó aquello que nosotros habíamos presentado. “, expresó

En tanto afirmó que el documento “apunta a que existe el lucro” y que la situación en que queda Beyer diciendo que no existe es ” por decirlo menos delicada y amerita que de explicaciones públicas al país porque está validando formas de lucro inaceptables”.

Basso remarcó que ” la Universidad Santo Tomás estaba prestando dinero sin intereses y sin reajuste”, enfatizando en que “el lucro, en el caso de empresas sin fines de lucro,  es cualquier transferencia de patrimonio de la universidad a la empresa relacionada”.

También ahondó en la decisión de Juan José Ugarte, quien sobreseyó la investigación de la casa de estudios. “Han hecho muy mal la pega. Esto en mi opinión ameritaría una investigación sumaria”, agregó.

Además, enfatizó en que Beyer debe reconocer su error y rectificar su pronunciamiento. “Yo creo que el ministro anda muy perdido respecto de las urgencias de este país”.


Tags:

Deja tu comentario