publicidad

Lo más visto

Segundo aniversario de Primavera Árabe es empañado por violenta protesta

25 de enero, 2013 21:54 - Internacional 0

Ciudadanos exigen la salida del presidente Mohamed Morsi puesto que no ha cumplido con las exigencias de la revolució.

Dos años se cumplieron desde el inicio de la “Primavera Árabe” en Egipto, y la plaza Taghrid en El Cairo se convirtió en el principal punto de reunión para conmemorar el estallido social que derrocó a Hosni Mubarak luego de 3 décadas. Pero esta jornada se vio empañada con violentas protestas porque los cambios prometidos por la revolución nunca llegaron, según los ciudadanos.

Ahora, los egipcios exigen la salida del Presidente Mohamed Morsi, quien impulsó elecciones y una polémica constitución de corte islamista. Estas nuevas medidas fueron las que provocaron con una masiva protesta entre adherentes al islam contra laidos, que terminó con 5 muertos y 250 heridos.

El nuevo gobierno no ha logrado consenso en los ciudadanos y la reciente carta magna generó una gran desconfianza entre el pueblo, añadiendo que ahora el país enfrenta una complicada crisis económica. Rastros de un movimiento que acabó con la vida de 850 personas y la impunidad de muchos colaboradores de Mubarak que no han sido juzgados.

Comentarios