imagen_principal-76948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Ruiz-Esquide se inscribió como candidato para las próximas elecciones en la sede de la DC para repostularse a un nuevo periodo en la región del Bio-Bio.

En entrevista con CNN Prime, Mariano Ruiz-Esquide afirmó que “estoy inscrito para asumir tanto el nombramiento por parte de la DC como el no nombramiento si el partido así lo estima”.

En relación a las primarias, el parlamentario enfatizó en que “eso es un tema que tendrá que resolver la DC. Uno se inscribe y queda a disposición del partido” y agregó que lo importante es que el partido “tenga candidatos fuertes para que puedan ganar la próxima elección”.

También remarcó que hay muchos modos de nombrar a los candidatos y que las primarias son un excelente modelo pero también tiene su déficit. “Si uno quiere hacerle un daño a un partido que tiene primarias, usted vota por la candidatura que a ese mundo le conviene y no lo que mejor le conviene al partido”.

Además, en relación a los años en ejercicio, el parlamentario destacó que “existen otros senadores que han durado mucho mas” y recalcó que “si el partido me ratifica estaré, si no me ratifica igual voy a trabajan con quien sea ratificado”.

Tags:

Deja tu comentario