publicidad

Lo más visto

Experta analizó los anuncios entregados tras las reuniones de la cumbre Celac-UE

26 de enero, 2013 11:23 - Nacional, Celac -UE 0

43 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en la cumbre internacional.

En entrevista con CNN Chile, la doctora en relaciones internacionales, Lorena Oyarzún, abordó los anuncios que se han entregado tras las distintas reuniones entre el Presidente Sebastián Piñera y los mandatarios asistentes a la cumbre Celac-UE.

En relación a materia energética, Oyarzún afirmó que "nosotros tenemos un déficit, siempre estamos dependiendo de países extranjeros para tener recursos energéticos"  y recalcó que "la energía es fundamental para alcanzar un desarrollo".

Oyarzún también enfatizó en la importancia que tiene para nuestro país el ampliar el abanico de posibilidades energéticas. "Hay distintas opciones que podrían empezar a discutirse de manera más concreta", expresó.

En tanto, tras la reunión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  con el mandatario chileno,  la especialista aseguró que las relaciones de Chile con ese país son claves a nivel latinoamericano. "Necesitamos generar vínculos más fuertes con Brasil. Esto puede tener efectos muy positivos en materia de educación".

Además, destacó que durante la cumbre Celac-UE 2013 "se realizarán muchos encuentros bilaterales donde se aprovechará de firmar o avanzar en distintas temáticas, lo que se va a ver reflejado posteriormente".

Comentarios