publicidad

Lo más visto

Juan Apablaza tras la defensa de Julio Pereira: "Las excusas agravan la falta"

26 de enero, 2013 10:48 - Nacional 0

El director del SII estuvo al frente del servicio en la millonaria condonación a Johnson.

La situación de Julio Pereira, el director del Servicio de Impuestos Internos,sin duda es uno de las noticias más relevantes del día. En entrevista con CNN Prime, el presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Juan Apablaza afirmó que "debe renunciar Julio Pereira y también Mario Vila, subdirector jurídico de impuestos internos".

En tanto, destacó que en la comisión investigadora del caso Johnson se emitió un informe en donde "claramente se demuestra el hecho de que hay conflictos de interés en la actuación del director y el subdirector jurídico".

En relación a la defensa de Pereira, Apablaza enfatizó en que "las excusas agravan la falta" y destacó que "las leyes, las constitución y el estatuto administrativo son claros".

También aseguró que el sumario administrativo actual "es llevado por la Contraloría General de la República porque no se puede llevar un sumario en el mismo servicio si se está investigando al director".

Además, tras las declaraciones del contralor Ramiro Mendoza , Apablaza aseguró que verificarán la información y verán si los nuevos datos "deberán acompañarse a la denuncia que presentamos a la Contraloría respecto al tema de conflicto de interés".

Comentarios