imagen_principal-76932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el secretario ejecutivo de ALBA, dijo que el El presidente de Venezuela, se mantiene en La Habana por delicado estado de salud.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Rodolfo Sanz, explicó las bases y objetivos de este bloque político y económico. “El ALBA es un bloque que ha asumido posiciones firmes frente a las distintas coyunturas donde han estado involucrados los países miembros”.

En relación al carácter comercial, Sanz afirmó que los países del ALBA utilizan el “sistema único de compensación regional, el que ha permitido aumentar el comercio” y al referirse al momento económico que viven los países europeos, destacó que “Europa necesita a America Latina para intentar salir de su recesión económica”.

Respecto a las especulaciones y la fotografía publicada por el diario El País, el secretario ejecutivo enfatizó en que “vamos a iniciar acciones contra el diario español porque ha sido la mayor infamia contra el presidente Chávez”, recalcando que “ahora deberán enfrentar las acciones legales de Venezuela por haber dañado la moral del presidente”.

También abordó el estado de salud del mandatario Venezolano, asegurando que “ha superado la situación más difícil de su proceso de recuperación”.

Además, Sanz remarcó que en Venezuela el presidente es Hugo Chávez, figura que sigue dirigiendo la política interna y externa a pesar de su estado de salud. “Está en plenas facultades para seguir dirigiendo el destino de Venezuela, y las decisiones que se están tomando son instrucciones directas del presidente Chávez”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario