imagen_principal-76873.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario chileno aceptó la invitación del jefe de Estado Boliviano, sin embargo, aclaró que la responsabilidad de Chile sobre la operabilidad del ferrocarril es hasta Visviri.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a Sebastián Piñera a que terminada la cumbre Celac-UE, recorrieran desde Arica hasta la ciudad de El Alto, con el objetivo de verificar si el ferrocarril que une estos dos puntos, se encuentra operable.

Al emplazamiento, el mandatario chileno, respondió que el ferrocarril se encuentra reparado, operativo y que aceptaba la invitación, sin embargo, explicó que el tratado de 1980 le entrega la administración a Bolivia,  con respecto al trayecto que se encuentra en su país, razón por la que Chile se hace responsable desde Arica a Visviri.

Piñera además llamó al gobierno boliviano a formar mesas de negociación para debatir y mejorar los tratados limítrofes, situación que fue valorada por Morales, quien felicitó al mandatario chileno, por reconocer que el tratado es imperfecto.

Tags:

Deja tu comentario