imagen_principal-76812.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Habitantes británicos de la isla deberán decidir si conservarán su nacionalidad el 11 y 12 de marzo.

Un polémico afiche publicitario que muestra un mapa de América Latina con Argentina completamente sumergida en el agua se publicó en las Islas Malvinas, tras la decisión de los Mandatarios participantes de la Celac-UE de apoyar al país trasandino a recuperar sus tierras. Esto demostró la tensión que hay entre los habitantes de la isla, quienes decidirán el 11 y 12 de marzo si desean seguir siendo británicos.

Entre los casi 3 mil habitantes sólo residen 30 argentinos, quienes deben permanecer en bajo perfil para no causar conflictos, órdenes que los turistas trasandinos también deben seguir desde que llegan al aeropuerto de la isla. Pero de acuerdo a la Gobernadora de las Islas, Sandra Tyler-Haywood, “no existe ninguna clase de conflicto con Argentina y que no hay nada que tratar acerca de su soberanía”.

Los vestigios de la guerra de 1982 aún se ven en su calles, especialmente en el memorial de los ingleses y los argentinos caídos en el conflicto. Sin embargo, el Reino Unido mantiene más de mil 500 soldados en la zona y también hay un multimillonario proyecto petrolero que hará que las Islas Falkland puedan negociar con el continente.

Tags:

Deja tu comentario