imagen_principal-76814.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa aumentaría a 15 años de presidio para causantes de accidentes de tránsito en estado de ebriedad.

El conductor que provocó el accidente que le costó la vida a una menor de 9 meses en Vitacura será reformalizado, arriesgando una pena entre tres y cinco años, aunque tendrá la posibilidad de beneficios carcelarios. Ante esto, los diputados Hugo Gutiérrez y Sergio Aguilar presentaron un proyecto de ley para aumentar las penas por este tipo de delitos a 15 años.

Otra iniciativa legal es la que presentó el diputado Gustavo Hasbún, quien propone eliminar todo beneficio carcelario para aquel que cause la muerte de una persona en estado de ebriedad. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fiscales declara que es difícil que estos proyectos sean considerados en corto plazo.

“El código penal debe hacerse de nuevo y actualizarlo a la actualidad. Para eso hay un grupo de juristas que ya tienen una proyecto avanzado para que el Gobierno tome todas las juntas dispersas en leyes especiales para colocarlas en el código penal para crímenes que puedan cometerse en el siglo XXI”, explicó el presidente de la asociación, Pedro Orthusteguy sobre el método que se puede seguir para endurecer le ley ante estos delitos.

Tags:

Deja tu comentario