publicidad

Lo más visto

Aguas Andinas aseguró que ya existe un acuerdo con 20 de las 28 familias afectadas en Puente Alto

30 de enero, 2013 22:31 - Nacional 0

La empresa se comprometío a indemnizar en siete días a las familias afectadas.

Aguas Andinas vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez porque 26 casas de Puente Alto resultaron inundadas por la rotura de una matriz. Esto se suma al corte de agua que afectó a gran parte de Santiago la semana pasada.

En entrevista con CNN Prime, el gerente de desarrollo comercial de Aguas Andinas, José Sáez, abordó las causas que produjeron la inundación y las medidas tomadas por la empresa. "Tenemos en la Región Metropolitana 13 mil kilómetros de red, por lo tanto estamos expuestos a que nuestras instalaciones sufran procesos de emergencia", expresó.

En relación a las instalaciones de la empresa y la posible falta de mantención, Sáez afirmó que "se está inciando un proceso de investigación que desencadenará un resultado que va a emitir la Superintendencia de Servicios Sanitarios", lo que permitirá dilucidar el origen de este problema.

También aseguró que la compañía tiene "un ente regulador con quien compromete inversiones para generar el mantenimiento de estas infraestructuras", programa que la compañía cumple todos los años, por lo que "no es normal que ocurran eventos con la magnitud como la que tuvimos hoy".

Además, el entrevistado enfatizó en que de las 28 familias afectadas, con 20 de ellas ya existe un acuerdo que se va a "materializar en los próximos días" y recalcó que esto conllevó una revisión junto con los vecinos "para dejar registro de los daños para hacer las reparaciones y pagos que correspondan".

En cuanto a la indemnización que realizará la empresa, Saéz explicó que "incluye todo el daño " para que el vecino se sienta cómodo suscribiendo este acuerdo reparatorio con Aguas Andinas.

Comentarios