publicidad

Lo más visto

Director de Poderopedia analizó la polémica declaración de patrimonio de Julio Pereira

30 de enero, 2013 21:59 - Nacional 0

El Gobierno esperará el sumario de la Contraloría para definir futuro del actual director del SII.

La declaración de patrimonio del cuestionado director del SII, Julio Pereira, reveló sus múltiples vínculos con algunas empresas. Entre ellas está Ripley, controlada por la familia Calderón, quienes eran dueños de Johnson cuando la firma fue beneficiada con el "perdonzao" tributario.  Empresa que finalmente fue adquirida por Cencosud.

En entrevista con CNN Prime, el director de Poderopedia, Miguel Paz, analizó el caso de Julio Pereira y explicó los objetivos de su página web. "Poderopedia es un proyecto que tiene información relevante para la investigación diaria", expresó.

En relación a la declaración de intereses y patrimonio de Pereira, Paz afirmó que ésta no estaba publicada en la página web del SII, "cosa que no ocurrió hasta ayer".

También aseguró que todo en lo relativo al Gobierno transparente, "cada ministerio o repartición está obligado a publicar sus compras y sueldos de sus funcionarios" y enfatizó en que "desde el año 2006 en adelante, eso fue un tremendo aporte a la transparencia".

Además , el director de Poderopedia recalcó que en el caso del director del SII "son declaraciones que se hicieron al inicio del gobierno".

Comentarios