imagen_principal-76774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sería el primer canal en entrar a la bolsa, lo que podría correlacionar las acciones con su programación.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sanchez, criticó la línea editorial de Canal 13 a través de un mensaje a la estación que pertenece en su mayoría al grupo Luksic, por la llegada de la televisión digital y las inversiones que esta requerirá al entrar a la bolsa. De ser así, será el primer canal de televisión nacional en entrar a este terreno.

La principal preocupación es que la bolsa es un terreno en que el canal “tendrá que desempeñarse de acuerdo a la programación emitida, lo que variaría en sus precios”, de acuerdo al director de estrategias de “Alta Dirección”. A esto, se suma la correlación entre el precio de las acciones y la programación.

Pero el ingreso a la bolsa sería parte de una tendencia mayor, puesto que podría hasta cambiar la industria televisiva. “Lo que ha sucedido en otros países es la concentración de grandes mega grupos y los propietaros de medios y en Chile a a suceder eso. El tema más de fondo tiene que ver con las audiencias y el bien social que los medios de comunicación generan”, explicó el consultor de medios, Luis Breull sobre las posibles consecuencias del ingreso del canal a la bolsa.

Tags:

Deja tu comentario