imagen_principal-76752.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de Gobierno comentó además el proyecto de ley que modifica el Sistema Procesal Penal y el caso del director del SII. 

Esta semana, el Gobierno presentó un proyecto de ley que ingresa 36 cambios al Sistema Procesal Penal. Mayor protección y participación de las víctimas, el fortalecimiento del trabajo policial y el mejoramiento en la persecución penal que realizan los fiscales, son algunas de las modificaciones propuestas por La Moneda.

“Es la oportunidad del Congreso de poder incorporar elementos que permitan tener un proyecto de ley maciso, robusto que vaya en favor de las víctimas y preveer coordinación ente la policía y los jueces”, dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

Respecto al caso del director del SII, la ministra aclaró que “se está evaluando, hay una investigación pendiente en la Contraloría General de la República y estamos esperando ese pronunciamiento para tomar una decisión final”. Mientras tanto, el servicio seguirá funcionando normalmente ya que “es más que un director nacional, son muchos funcionarios con responsabilidad”.

Finalmente al ser consultada por el enfrentamiento entre la ministra Matthei y la diputada Isasi, Pérez recordó que la reunión era de carácter privado y que se grabó a escondidas. Se preguntó “¿Qué se pretendía con esta encerrona? ¿Con quién creía la diputada Isasi que estaba hablando?”.

Agregó que “nadie podría dudar de su vocación (de Matthei) de servicio público y de lo jugada que ha sido”.

Tags:

Deja tu comentario