publicidad

Lo más visto

Mauricio Daza: "Hubo una instrumentalización política del proceso penal en el Caso Bombas"

31 de enero, 2013 21:00 - Nacional 0

El abogado defensor además aseguró que tanto el ministro Hinzpeter, Sabas Chahuán como el ex fiscal Peña actuaron de forma "negligente".

La Corte Suprema ratificó el pago de casi un millón de dólares a quienes estuvieron acusados del denominado Caso Bombas y también sus abogados. Esto pese a los cinco recursos de queja que fueron presentados por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, el ministerio del Interior y dos clientes particulares solicitando una rebaja.

En entrevista con CNN Chile, el abogado defensor del Caso Bombas, Mauricio Daza, abordó la sentencia de la Corte. "No es gratis levantar imputaciones sin fundamentos a personas que eran inocentes y por motivos políticos", expresó.

En relación al caso, el abogado afirmó que hubo una "instrumentalización política del proceso penal", asegurando que en algún momento "el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como la Fiscalía trataron de mostrar una imagen de éxito a la rápida, imputando de manera irresponsable a determinadas personas".

También recalcó que según las palabras del ministro Hinzpeter, esta era una "asociación ilícita terrorista del tipo Al Qeda, ETA o Sendero Luminoso".

Además, Daza enfatizó en que "se armó un paquete que se vende a la opinión pública. Sin embargo esto se hizo en forma irresponsable" y destacó que "eso no es algo que debe realizar una autoridad responsable con cargos importantes como el ministro del Interior, el fiscal nacional y el fiscal Peña".

Comentarios