imagen_principal-76717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, explicó que la prueba es exclusiva.

Duras críticas recibió la Prueba de Selección Universitaria en el informe final de evaluación realizado por la consultora estadounidense Pearson, que determinó diversas falencias en el sistema de admisión. Entra ellas, que las preguntas no se testean de manera adecuada.

Ernesto Triviño, director de Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, manifestó que el problema es de la prueba y de los efectos del sistema de admisión para la selección universitaria. “La prueba debe ser equitativa y no perjudicar a ningún alumno. En este caso la PSU perjudica a estudiantes de liceos técnicos y profesionales porque incluye elementos que alumnos de esos recintos no ven durante su educación por lo tanto están condenados a sacar menor puntuación”.

Triviño sostuvo que es imposible en una prueba solicitar al estudiante recitar todo lo que aprendió durante el proceso educativo. “El problema es que la utilizábamos como si fuera una regla métrica donde todos los contenidos valen por igual”.

Tags:

Deja tu comentario