imagen_principal-76689.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La intención de la misiva es evitar el proyecto de Vida en Pareja

La carta enviada por el arzobispo emérito de Valparaíso, cardenal Jorge Medina a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, desató la polémica.

En el texto, el pastor cuestiona el proyecto de Ley de Vida en Pareja por las supuestas ventajas que le serían concebidas a personas del mismo sexo que conviven maritalmente.

También las emprendió contra el ex presidente Ricardo Lagos y los senadores de la DC por haber promulgado la Ley de Divorcio Vincular, argumentando que los senadores del partido,que luce una etiqueta cristiana, apoyaron con su voto dicha ley.

Además, monseñor Medina criticó lo que denomina la liberalización de la llamada “píldora del día después”, enfatizando en que se hizo caso omiso a sus posibles efectos abortivos y favoreciendo conductas sexuales irresponsables, egoístas y pecaminosas en la juventud.

Ante esto, las reacciones surgieron de inmediatos en diferentes sectores. El Movilh, expresó su molestia por los calificativos usados por Medida, al momento de referirse a los homosexuales.

Tags:

Deja tu comentario