imagen_principal-76690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expertos indican que es ideal que la prueba se rinda de dos a tres veces al año.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, estima que no habrán grandes cambios a las PSU hasta el 2015, y frente a todas las falencias que detectó el estudio de la consultora Pearson, tendrán un largo procedimiento de solución. Pero se espera también que tras de la reunión que el edil tendrá con el Consejo de Rectores se hagan las primeras modificaciones a este proceso de selección.

Para los expertos, los cambios que deberían concretarse son los problemas de sesgo, la redacción y correción de las preguntas y la brecha que existen entre los colegios públicos y privados. Además, apuntan a que las pruebas específicas deberían aplicarse de acuerdo a las carreras que un estudiante pretende postular, aplicar la PSU dos a tres veces al año y posiblemente proponer otros sistema de evaluación que considere el historial de alumno en su desempeño académico.

También se propone cambiar la forma de cómo se entrega el aporte fiscal indirecto y efectuar pruebas diferentes para alumnos que vienen de educación técnica. Algunas de estas medidas podrían aplicarse una vez que inicie el año académico, una vez que el Ministro de Educación y el Cruch se reúnan para este propósito.

Tags:

Deja tu comentario