imagen_principal-76742.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Será la primera ocasión que la banda de Robert Smith se presente en Chile.

Ante el próximo recital de The Cure en Chile, el crítico musical Julio Osses, indicó que la banda es la última de su generación del rock moderno que el país estaba esperando, puesto que es el único conjunto musical que faltaba que se presentara. Y ahora, el grupo inglés dará su primer show en el territorio nacional desde su fundación en 1976.

“Fue la primera banda de los tiempos del post-punk y lograron ser la primera banda en cruzar la barrera desde el underground hasta lo mainstream”, afirmó el crítico destacando la popularidad de la banda sin tener la necesidad de cambiar su estética musical. “En sus discos pueden tener piezas oscuras, densas, existencialistas hasta melodías coreables, una característica que lo hace el grupo más longevo de la actualidad”, detalló.

Osses indicó que The Cure siempre ha considerado mantener su línea entre el rock artístico con el aspecto visual que caracteriza comúnmente al pop, indicando al vocalista, Robert Smith como un personaje que nunca crece. “Es la banda que genera el sentimiento de la comodidad en la tristeza, que no hace giras comúnmente y las personas deberían esperar un espectáculo de calidad”, describió.

Tags:

Deja tu comentario