imagen_principal-76676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El arzobispo emérito de Valparaíso aclaró que no es homofóbico pero que no puede aceptar como correcto los actos homosexuales.

El cardenal Jorge Medina Estévez habló en exclusiva con CNN CHILE y ratificó las afirmaciones que hizo en una carta dirigida a la comisión de Constitución del Senado. En la misiva el prelado manifiesta su rechazo al proyecto de ley de acuerdo vida en pareja (AVP), critíca lo que denomina “la liberalización de la píldora del día después bajo el gobierno de Michelle Bachelet” y sostiene que el acto homosexual “es intrínsicamente desordenado y nunca debiese ser aprobado”.

“Yo no soy homofóbico. Respeto a quienes tienen tendencia homosexual, pero no puedo aceptar como correcto sus actos homosexuales”, aclaró.

A juicio del cardenal, si se llega a aprobar el AVP, luego se dará luz verde al aborto. Es por esto que le pidió a los parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) que “no tengan miedo a perder votos. Que no se burlen de Dios”.

Andrés Soffia, Director Ejecutivo de la Fundación Iguales, le respondió al Cardenal Medina: “Hay sectores dentro de la Iglesia que están a favor de la igualdad” .

Tags:

Deja tu comentario