imagen_principal-76597.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero del Movilh ahondó en torno a la carta del cardenal Medina y aseguró que “Es como si el Estado se metiera en los sacramentos de la Iglesia”

Las declaraciones emitidas por el cardenal Jorge Medina, a través de una carta donde solicitaba al Senado el rechazo al Acuerdo de Vida en Pareja, generaron la desaprobación y repudio inmediato por parte de las minorías sexuales.

En entrevista con CNN Chile, el vocero del Movilh, Jaime Parada, abordó el nivel de influencia de esta carta y los calificativos usados por el cardenal. “La omisión de los miembros de la Conferencia Episcopal ante esta carta, me dice que representa de todas formas lo que la jerarquía de la Iglesia Católica piensa respecto de los homosexuales”, expresó.

En tanto, el vocero destacó que existen señales graves en torno a este tema, afirmando que “las iglesias no son incumbentes en un tema de naturaleza civil, su campo es el de la fe”.

Parada también aseguró que éstas son dos esferas que tienen que estar separadas. “Es como si el Estado se metiera en los sacramentos de la Iglesia”, agregó.

En torno a la carta y la posible influencia de ésta, el entrevistado enfatizó en que  “la Iglesia tiene un brazo político que es llamado UDI, la cual ha hecho todos sus esfuerzos por frenar avances de DD.HH, derechos civiles y requeridos por una mayoría”.

Según cifras entregadas por el vocero del Movilh, en el matrimonio igualitario “ya se esta hablando sobre un 52 por ciento de aprobación en Chile”.

También ahondó en la promesa de campaña del Presidente Piñera, la cual fue catalogada como un “proyecto pobre, ya que no se reconoce a las personas que suscriben el AVP como un tipo de familia, no se considera un cambio en el estado civil y el AVP no considera los bienes inmuebles”, en caso de disolverse esta unión.

Además, en relación a la fusión entre los acuerdos relacionados a este tema, Parada remarcó que “esperamos que la fusión de con una mejor ley. Cualquier unión de proyectos que tiendan a una mejoría, va a ser bienvenida”.

Tags:

Deja tu comentario