imagen_principal-76556.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La institución educacional cerrará definitivamente el 28 de febrero del 2015.

En medio del escándalo que afecta a la Universidad del Mar, la justicia designó a Miguel Carlos Bejide como interventor del plantel para que supervise las labores administrativas del establecimiento y resguarde los derechos de los estudiantes afectados.

En entrevista con Primera Edición, el ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, abordó el futuro de la institución y las funciones de Bejide. “Las atribuciones del interventor es dar transparencia y velar por el cumplimiento de las obligaciones de la Universidad del Mar con los alumnos, quienes han sido los más perjudicados por la mala administración del establecimiento”, expresó.

En tanto, Rojas afirmó que Bejide “tiene la obligación de velar por el buen uso de los recursos y acceder a la información de cómo están siendo los ingresos y gastos de la universidad”.

También recalcó que el objetivo es que “todos los recursos del crédito con aval del Estado lleguen a los profesores y que garanticen un servicio educacional”.

Ante esto, el ministro aseguró que el interventor designado “deberá velar porque la Universidad del Mar siga operando normalmente y pueda dar continuidad durante el año 2013 y 2014 a los alumnos que van a continuar en ella para titularse”.

Además, de acuerdo al decreto de cierre, enfatizó en que el plazo da dos años a la universidad para titular a los alumnos de los últimos años, y si las clases no siguen operando “deberá ser denunciado a la justicia de inmediato cualquier obstaculización por parte de las autoridades de la universidad”.

En relación a las facultades que tendrá Bejide, Rojas remarcó que “es alguien que tiene acceso a toda la información, transparencia total de lo que está ocurriendo en el establecimiento y si no se cumple con las obligaciones podrá denunciar a la justicia con información fidedigna”.

Tags:

Deja tu comentario