imagen_principal-76514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bolsa de Santiago rentó 5,83 por ciento en enero y todos los multifondos de las AFP tuvieron ganancias por alza en la renta variable.

Enero fue un excelente mes para las bolsas de valores en el mundo, evidenciando el mejor comienzo de año en las últimas dos décadas, mientras que la bolsa de Santiago tuvo su mejor desempeño en 12 meses.

En entrevista con Agenda Económica, el director de estrategias de inversión de Alta Dirección, Claudio González, abordó las proyecciones para este 2013.”Lo que yo espero para este año, es un retorno de por lo menos el 15 por ciento para la bolsa local y creo que esta primera parte del año ratifica eso”, expresó.

González también ahondó en los fundamentos que respaldan esta proyección positiva, afirmando que en el aspecto internacional “la disminución de los niveles de percepción de riesgos, tanto en Estados Unidos como en la zona euro, avalan una percepción de mayor toma de riesgo por los inversionistas internacionales”.

En tanto, en el escenario local chileno, el entrevistado destacó que “el empleo, el robusto crecimiento y los sectores que están dando una dinámica muy fuerte, conjugan para tener un muy buen resultado”.

Además, ante la posible desaceleración en la economía chilena, González enfatizó en que “hay algunos sectores que podrían verse moderados. Mis previsiones son que desde el segundo trimestre del 2013 vamos a tener una cierta moderación en la construcción”, destacando que esto podría llevar a que los “resultados de las empresas asociadas a lo inmobiliario y construcción puedan cambiar buen desempeño”.

Tags:

Deja tu comentario