imagen_principal-76516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se divulgó por redes sociales un video que captó cantos xenófobos durante un entrenamiento de la Armada en la Costanera de Viña del Mar.

En el video se aprecia a un grupo de uniformados repitiendo consignas en contra de argentinos, bolivianos y peruanos. Ante esto, la Armada indicó, mediante un comunicado, que se hará una investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes, asegurando que tales prácticas se alejan del espíritu y la doctrina de la institución.

En torno a este caso, el ministro (s) Defensa, Alfonso Vargas, abordó la situación y las reacciones que ha generado este hecho. “Nosotros hemos actuado rápidamente, rechazando de forma categórica y enfática, situaciones de este tipo”, expresó.

Vargas también destacó la política exterior del Gobierno chileno, remarcando que “está centrada en la paz, la cooperación internacional y en la hermandad de los pueblos, por lo que esto es un desatino y un descriterio”.

Además, el ministro (s) aseguró en que la solicitud realizada al vicealmirante de la Armada consiste en que “el día de mañana, es decir, en 24 horas nos entregue un primer informe y que instruya la investigación sumaria correspondiente para determinar las responsabilidades.

“Esto no ayuda a la política exterior chilena y lo rechazamos categóricamente”, sentenció Vargas.

Tags:

Deja tu comentario