publicidad

Lo más visto

Abogado de Emilio Berkhoff ahondó en la revocación otorgada por la Corte de Apelaciones

07 de febrero, 2013 21:01 - Nacional 0

El Gobierno criticó la decisión de la Corte, quien dictó prisión preventiva y arresto domiciliario para Berkhoff.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva a Emilio Berkhoff y le impuso arresto domiciliario. En tanto, el ministro del Interior criticó al poder judicial e insistió en los posibles vínculos de Berkhoff con la Coordinadora Arauco Malleco.

En entrevista con CNN Prime, el defensor penal público Reinaldo Osorio, ahondó en la resolución otorgada por la corte y los siguientes pasos en materia procesal. "La resolución la recibimos con tranquilidad porque en definitiva es lo que nosotros esperábamos".

En relación a las próximas gestiones, el abogado aseguró que "de aquí en adelante haremos la realización de una defensa lo más adecuada posible, lo más técnica, que en definitiva logre el esclarecimiento de los hechos en los cuales él fue involucrado".

Osorio también se refirió a la detención de su defendido, donde aparentemente habría golpeado a un funcionario de Carabineros, explicando que posterior a eso, Berkhoff estuvo preso durante tres meses y luego pidió su libertad "la cual fue concebida bajo fianza". "Por la causa de maltrato de obra a Cabrabineros ,  Berkhoff tuvo que concurrir a firmar con cierta periodicidad un libro, pero al momento de traspasar las causas de la justicia militar a la justicia civil, "se produce un vacío en que Emilio se encuentra con que no tiene ningún lugar donde ir a firmar", agregó Osorio.

"Pienso que Emilio no eludía la justicia, el tema es que él no sabía que tenía un proceso en este nuevo sistema", sentenció.

Comentarios