imagen_principal-76440.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario informó que los puntos han orientado la acción del Gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias.

El Presidente de la República, Sebastián Píñera, declaró en su cuenta oficial de Twitter , que “no se puede asegurar que la naturaleza no volverá a golpear al país”, por lo que manifestó que Chile, debe aprender de los errores que se cometieron el 27 de febrero del 2010.

“Cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo el 27F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas”, manifestó el mandatario como segundo punto. El comentario se da, luego de que el Gobierno emplazara a la ex Presidenta, Michelle Bachelet, a anunciar disculpas públicas a los afectados por el caso tsunami.

Para finalizar, Sebastián Piñera explicó que “después de la catástrofe, es fundamental mantener el orden público” y además, fue enfático al argumentar que “si las Fuerzas Armadas pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo”.

Estas lecciones han orientado la acción del Gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias.

Tags:

Deja tu comentario