imagen_principal-76421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El permanente monitoreo ciudadano genera un nuevo comportamiento civil.

Gracias a internet se han creado fuentes de información, especialmente en la grabación de imágenes que cada persona puede tomar en sus dispositivos móviles. Ahora, estos se han convertido en un importante factor para capturar momentos como accidentes, peleas callejeras o explosiones, que son subidas en la red para ser discutidas sin ningún filtro y que también convierte a cualquier persona en potencial informador.

Especialistas indican que a medida de que las cámaras se instalan en la vía pública, las personas están tomando un comportamiento más defensivo. La razón ha sido por los diversos videos que han sido publicados durante los últimos años, siendo el más reciente las imágenes del pelotón cantando consignas xenofóbicas en Viña del Mar y la Ministra del trabajo, Evelyn Matthei en una fuerte discusión.

Frente a este fenómeno, se establece que la privacidad esta cada vez más vulnerada, pero que también implica que existe una responsabilidad en el momento de registrar información en cualquier momento, manifestación o evento casual que puede ayudar tanto a generar una acusación como mostrar otra perspectiva de un hecho que puede ser usada como evidencia.

Tags:

Deja tu comentario