El Papa renunciará a su cargo el próximo 28 de febrero por problemas de salud y su avanzada edad.
El Papa renunciará a su cargo el próximo 28 de febrero por problemas de salud y su avanzada edad.
Según informó la Radio oficial del Vaticano en su sitio web el Papa Benedicto XVI, renunciará a su cargo como Pontífice debido a serios problemas de salud. La información ya ha sido divulgada a través de un sinnúmero de medios internacionales y según tituló el diario italiano “Corriere Della Sera” el Papa habría declarado: “Me voy por el bien de la iglesia”.
La información no había sido anunciada públicamente; sin embargo, Benedicto XVI explicó en el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto, que siente el peso de la misión como Papa. Es más, que la decisión la venía meditando desde hace mucho tiempo y que si la tomó fue por el bien de la institución.
El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, sostuvo en una conferencia de prensa que el anuncio lo tomó por sorpresa. “Nosotros notamos que estaba cansado; sin embargo, él aún así se mantuvo hasta el final en sus funciones”, agregó el portavoz de la Santa Sede.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.