publicidad

Lo más visto

El perfil de Benedicto XVI desde sacerdote hasta Sumo Pontífice

11 de febrero, 2013 21:47 - Internacional 0

El Papa ya había hecho referencia a una posible renuncia en el 2010

Nacido y criado en Baviera, la infancia de Joseph Ratzinger terminó cuando a los 16 años fueron llamados junto con su hermano a las Juventudes Hitlerianas, trabajo que declaró que no fue de su agrado y que fue forzado a ir. Este antecedente ha sido muy considerado por los fieles al fomentar la desconfianza al Sumo Pontífice, aunque al terminar la guerra volvió a su proposición: convertirse en sacerdote.

Siendo un buen estudiante, destacó como un buen teólogo y filósofo, cercano al Papa Juan Pablo II durante la década de los '80. Durante ese tiempo fue encargado de frenar la teología de la liberación y se convirtió en prefecto para la doctrinación de la fe, aunque decía sentirse cómodo con su labor, declaró que jamás ansió ser Papa.

En sus años como la máxima autoridad católica, enfrentó con decisión temas controvertidos como los abusos sexuales dentro de la iglesia, a los que aplicó cero tolerancia al respecto. Tal como su predecesor, viajó por el mundo para llevar la palabra de la religión.

Comentarios