imagen_principal-76365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Joseph Ratzinger es el Papa número 265 desde la fundación de la Iglesia Católica.

En entrevista con CNN Chile, el sacerdote jesuita padre Antonio Delfau, ahondó en la renuncia del papa Benedicto XVI y el futuro escenario que enfrentará el Vaticano.” Que el Sumo Pontífice reconozca que ya no tiene las mismas capacidades físicas y que por lo tanto responsablemente considere que es bueno pasarle la posta a otro, me parece extraordinario”, expresó.

En tanto, el entrevistado afirmó que durante la elección de Ratzinger “el punto en contra era su edad, pero tenía muchísimo a favor” y destacó que el Papa Benedicto XVI “es muy institucional y muy respetuoso de las instituciones, lo que hace un giro a las antiguas órdenes religiosas y a los roles que han cumplido en la Iglesia frente a otro papa que había ponderado a los nuevos movimientos en la Iglesia Católica”.

Ante el futuro sucesor, el sacerdote remarcó que los desafíos que tiene la iglesia “son gigantescos”. Además enfatizó en la herida que ha dejado el tema de los abusos. “Los católicos eramos un 69,9 por ciento el año 2002, vamos a ver que dice el censo 2012”, lo que podría traer una baja importante

Tags:

Deja tu comentario