imagen_principal-76319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Joseph Ratzinger se despedirá de sus fieles en un encuentro el 27 de febrero.

El Vaticano confirmó que el Papa Benedicto XVI fue sometido a una intervención quirúrgica para cambiarle las bacterias a su marca pasos. Es el día después del anuncio de su dimisión y la Iglesia sigue preguntándose por las razones exactas que llevaron a su renuncia.

En entrevista con CNN Prime, el periodista José Levy, abordó la renuncia de Ratzinger y el futuro escenario ante su sucesión.”Federico Lombardi insiste en que el único motivo que ha llevado a esta renuncia es realmente su cansancio, el no poder estar capacitado para ejercer su labor”, expresó.

Ante la histórica renuncia, enfatizó en que por primera vez en 598 años “vemos que existe una renuncia por lo que ahora se presentan todo tipo de dilemas e incógnitas de cómo actuar, por ejemplo qué hacer con el anillo, el sello o el nombre utilizado por el pontífice”.

En relación a esto, Levy explicó que la norma vaticana contiene una serie de procedimientos a realizar, pero “en este caso no es un Papa que ha fallecido sino que renunciado” , afirmando que algunas personas “aseguran que habría que seguir nombrándolo como su santidad”, temas que debieran aclararse durante las próximas semanas.

Tags:

Deja tu comentario