imagen_principal-76263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cónclave para elegir al nuevo pontífice se realizaría entre el 15 y 20 de marzo.

La renuncia del Papa Benedicto XVI, fue una noticia que conmovió al mundo y que sigue generando múltiples interrogantes en torno al nuevo escenario que enfrentará el Vaticano para elegir al sucesor.

En entrevista con CNN Chile, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, abordó la renuncia de Ratzinger y la incertidumbre que existe ante la llegada de un nuevo Pontífice. “Yo en primer momento no lo creí, su renuncia me impresionó muchísimo. Lo consideré de una sinceridad extraordinaria, una humildad muy grande y una conciencia muy clara”, expresó.

Ante la posibilidad de instaurar límites de edad para este cargo, el cardenal explicó que esto no se realizará, ya que “en la Iglesia el último legislador es el Pontífice y por lo tanto si un Papa determinara que todo Pontífice debe renunciar a tal edad, el Papa siguiente puede cambiar la norma”.

El entrevistado también aseguró que Ratzinger tenía “mucha conciencia de su propia edad y que no podría desarrollar el volumen de actividades que tenía Juan Pabo II”.

Además,  tras los hechos de abusos sexuales destacó que el Papa Benedicto VXI marca una línea definitiva y que su postura fue clara. “Realmente se marca un antes y un después de un proceso muy difícIl en el cual, en un comienzo la Iglesia consideró esos abusos como pecado, después como desviación psicológica pero al final como un crimen y una injusticia en contra las víctimas”.

También en relación al Caso Karadima y el supuesto encubrimiento, el cardenal enfatizó en que “yo creo que las personas que acusan de encubrimiento, acusan de una falsedad total. Jamás le tuve ni una simpatía grande, ni tampoco el deseo de encubrir nada”.

Tags:

Deja tu comentario