imagen_principal-76296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El cardenal se refirió al cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. 

A su llegada a Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz confesó que la renuncia de Benedicto XVI lo tomó por sorpresa, pero que debido al estado de salud del Sumo Pontífice la decisión es apropiada.

El ex arzobispo de Santiago se refirió además al cónclave de 120 cardenales – entre ellos Errázuriz – que eligirá al sucesor del Papa y se realizará en el Vaticano entre el 15 y el 20 de marzo.

“Antes del cónclave uno está preocupado de saber cuáles son los nombres que circulan con mayor frecuencia para hacerse una idea si esas personas tienen las condiciones para ser Papa. Curiosamente Internet es una gran ayuda (…) para formarse una idea, pero no hay grupos que tengan un candidato. La idea es que cada uno tome la decisión en conciencia frente a lo que considera justo a la luz del Espíritu Santo”, dijo Errázuriz.

El cardenal agregó que “es probable que durante las dos primeras votaciones los votos se desparramen y que recién en la tercer votación se va concentrando hasta el consenso”.

“Hay nombres que está circulando pero que, según mi opinión, no tienen opción alguna. No haré un escrutinio de los nombres que circulan”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario