imagen_principal-76190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 1200 damnificados y al menos 105 casas fueron destruidas por el incendio que afectó ayer a la Región de Valparaíso.

El presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones para viajar a la zona, donde se comprometió que en un plazo de cinco días estará finalizado el catastro final de los daños para luego entregar ayuda a los afectados.

En entrevista con Primera Edición, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, conversó sobre la próxima ayuda que entregará el Gobierno. “Hoy tuvimos un comité de emergencia donde acordamos abordar en la seguridad a cargo de Carabineros y la PDI,  el retiro de escombros, el tercer punto es el de vivienda, en cuarto lugar el apoyo social y finalmente el área de salud”, expresó.

En torno a las alternativas que ofrecerá el ministerio de Vivienda, Celis aseguró que las opciones son “un arriendo de 70 mil pesos mensuales por diez meses y en segundo lugar, la posibilidad de instalar una casa de emergencia en sitio propio o de un tercero”.

Además, la autoridad afirmó que al albergue de Rodelillo llegaron 70 personas, mientras que al recinto habilitado en Los Placeres  albergó 48 damnificados.

Tags:

Deja tu comentario