imagen_principal-76079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta ahora se han realizado ensanchamientos de caminos e instalación de postes.

El proyecto hidroeléctrico Alto Maipo tiene contemplado iniciar sus operaciones en 2017, pero desde ya se realizan trabajos preliminares que han sido criticados. Sus detractores afirman que algunos trabajos están incidiendo en la magnitud de los desplazamientos de material tras las lluvias en la cordillera, que han dejado en más de una ocasión sin agua a la capital.

Pero AES Gener aseguró a CNN Chile que los trabajos están a varios kilómetros de distancia de los ríos enturbiados por los aludes. “Los trabajos que nosotros hoy estamos haciendo están localizados a más de 40 kilómetros de la zona de los aludes que afectaron a la Región Metropolitana”, recalcó el gerente de medio ambiente de la compañía.

Pero los trabajos en la zona del camino de Volcán Alto y de Baños Morales, según el último informe de la comisión medioambiental de la RM, se ha visto afectada por la remoción de flora nativa y la alteración de la fauna en conversación. En el informe adjunto conoce el exclusivo reporte desde la zona donde se iniciará la construcción del túnel subterráneo.

Tags:

Deja tu comentario