publicidad

Lo más visto

Crean fármaco que elimina el 80% del alcohol en la sangre

19 de febrero, 2013 11:13 - Salud 0

El medicamento terminaría con los estados de ebriedad en cosa de segundos.

Según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el 2010 el 58% de la población chilena ingirió alcohol en forma regular. La situación es alarmante para especialistas, puesto que en muchas ocasiones el consumo no moderado puede llevar a un sinnúmero de complicaciones. Entre ellas, mareos, vómitos, dificultad para hablar e incluso un coma etílico que lleve a la muerte. 

Especialistas son claros al advertir que la metabolización del hígado es compleja, puesto que en el caso de la cerveza, el organismo la suele eliminar en un tiempo de cuatro a cinco horas. De esta forma un estudio realizado por Yunfeng Fu, de la UCLA y Cheng Ji, de la Universidad del Sur de California, concluyó que es posible acelerar la metabolización del organismo logrando sacar el 80% del alcohol en la sangre en sólo  segundos.

Según informó nuestro medio asociado La Tercera, el estudio se realizó con ratas y según se dio cuenta en el experimento, al ser inyectadas, dejaron su estado de ebriedad en cosa de segundos.

Comentarios