Además, propuso un nuevo estatuto para el cargo público y regular los lobbies.
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pronunció el discurso anual en el Parlamento en el que pidió un acuerdo entre los partidos políticos para luchar contra la corrupción. Justamente su conglomerado atraviesa por un escándalo de sobresueldos.
El mandatario dijo que “toda corrupción es insoportable”, en alusión a los escándalos que han sacudido a la política española en las últimas semanas, aunque no se refirió al ex tesorero de su partido, quien está envuelto en la polémica. Para hacerle frente a las prácticas corruptas, Rajoy propuso un nuevo estatuto para el cargo público y regular los lobbies.
En cuanto al tema inevitable en España, la crisis económica, el mandatario anunció una “segunda generación de reformas” destinadas a que la economía vuelva a crecer. Una de las medidas en inyectar 45.000 millones de euros para mejorar la situación de las empresas.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”