publicidad

Lo más visto

Diputado Tarud asegura que Bolivia busca "desahuciar" tratado de 1904

23 de febrero, 2013 20:17 - Nacional 0

El presidente de la comisión de RR.EE aseguró que esta situación atentaría contra "la paz y la estabilidad de la región".

Diversos parlamentarios chilenos respondieron a las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, luego que Álvaro García afirmó que Chile tiene actitudes trogloditas al referirse a la tensión provocada por la detención de tres soldados de ese país que cruzaron la frontera con armamento.

"Su grosería, su insulto, su desafiante declaración temeraria permanente con agresividad a Chile tiene un límite, toda tolerancia y paciencia hemos tenido con Evo Morales con sus pataletas de niños, pero llegó el momento de determinar el rayado de cancha", aseguró el diputado Iván Moreira, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores.

En tanto, el presidente de la comisión, Jorge Tarud, aseguró que las declaraciones del vicepresidente García son parte de una estrategia boliviano para "desahuciar" el tratado de 1904. Una situación que, de acuerdo al diputado, atentaría contra "la paz y la estabilidad de la región".

Comentarios