imagen_principal-75815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario DC aseguró que la expulsión debió generarse en “el origen del problema”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Jorge Burgos abordó los dichos de Evo Morales, luego que el presidente de Bolivia comparó la situación de los soldados bolivianos con la demanda marítima, y el manejo del gobierno de Sebastián Piñera.

“El gobierno al contestar a Evo Morales ha estado bien, porque ha dicho cosas absolutamente destempladas, mucho más allá de toda razón, que son rehenes políticos o que Carabineros no hizo trabajo, insinuaciones sin ninguna prueba, eso lo rechazo y creo que el Gobierno ha tenido templanza y claridad”, explicó el parlamentario.

Burgos, no obstante, afirmó que en el origen del problema lo mejor habría sido utilizar “el expediente administrativo, la expulsión, que lo permiten las leyes vigentes”. Además aseguró que “jurídicamente” la situación de que atravesaron la frontera con armamento de guerra es “discutible”, ya que en su carácter de soldados implica que tenían las armas. “Hay un cierto contrasentido, perfectamente se pudo usar el expendiente administrativo como se ha usado otras veces”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario