imagen_principal-75770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Policía civil continúa con los peritajes a la bala que impactó a Juan Pablo Jiménez.

La tarde de esta lunes el Fiscal Regional junto al Fiscal a cargo del caso sobre la muerte de Juan Pablo Jiménez, llegaron hasta las dependencias de la empresa Azeta para realizar los peritajes pertinentes, donde se trabaja para identificar al autor del disparo que le costó la vida al dirigente sindical de aquella empresa. Jornadas claves se vivirán ya que la existencia y grabación de una cámara de seguridad que habría capturado el instante en que el proyectil impacta al trabajador.

Según las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones han arrojado que la munición habría impactado directamente a Jiménez, por lo que se descarta la tesis que habría dado en otra persona u objeto. Por parte de la familia señalan a la empresa Azeta por una “negligencia laboral” ya que tenían en antecedencia de las balaceras ocurridas en los alrededores del lugar y que no tomaron precauciones con los trabajadores. Mientras el fiscal a cargo del caso Sergio Arévalo enfatizó que la investigaión se realizará en base a los trabajo de la policía, y se dejaría afuera las especulaciones.

Por su parte la ministra del trabajo Evelyn Matthei llamó tanto a la ciudadanía a la calma y no adelantar conclusiones, como a los encargados de la investigación a tener en consideración todas las aristas del caso, como la mayor rapidéz posible. Entre lo puntos de investigación pendiente quedan las supuestas amenazas de muerte que habría tenido en su contra Juan Pablo Jiménez.

Tags:

Deja tu comentario