imagen_principal-75684.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario profundizó en el carácter de su hermano y su carrera política, además de su salida de la Democracia Cristiana.

El senador Andrés Zaldívar en entrevista con CNN Chile abordó la muerte de su hermano menor, el ex senador y embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar, asegurando que extrañará su compañía. “La carrera nuestra de ambos ha sido conjunta, si bien hubo un distanciamiento, no del tipo familiar, porque la política la separamos de los temas de la familia”, explicó.

“Adolfo puede que haya tenido un carácter más duro, pero en el fondo creo que no era un hombre duro, no era un hombre que pudiera enemistarse con alguien por pensar diferente, era peleador con pasión de las cosas, pero efectivamente en algunos casos la gente lo veía con esa actitud, pero creo que eso tiene que ver con su absoluta coherencia con lo que él creía”, remarcó.

Andrés Zaldívar además destacó su labor para denunciar a Augusto Pinochet a través de una querella, abordó sus críticas a la Concertación y su salida de la Democracia Cristiana.

Tags:

Deja tu comentario